Blog

Todo sobre el merchandising ecológico en Perú

merchandising ecológico en Perú

Los tiempos cambian, y así como ahora son más las personas que se preocupan por adentrarse a la era digital, ese mismo nicho procura que su misma innovación no perjudique el ambiente que lo rodea. Es decir, que cada vez son más los públicos quienes muestran mayor interés por artículos que sean eco amigables con el planeta. El rubro publicitario no ha sido ajeno a esa tendencia, por lo que vienen trabajando con merchandising ecológico en Perú a nivel de empresas. Entérate de todos los detalles en el siguiente artículo. 

¿Qué es el merchandising ecológico?

Básicamente, el también llamado “merchandising verde” es un tipo de artículo que tiene ciertas características para cuidar del medio ambiente. Puede ser una bolsa de plástico con asas para que se pueda reutilizar, o bien una pintura que no contenga disolventes y requiera menos tiempo de limpieza. En cuestiones generales, es necesario para las personas que se preocupan por su entorno especialmente para aquellas empresas que quieren hacer de su imagen una mucho más relevante de cara al espectador. 

¿Cómo funcionan los productos ecológicos?

Esto varía en función del propio producto, aunque independiente de su fin de fábrica, se supone que todos preservan un valor en común: ser beneficiosos para el planeta. Tenemos un ejemplo claro con las botellas de plástico biodegradable, las cuales adaptaron su producción de fábrica para hacer de sus resultados envases ecológicos basados en recursos naturales. Esto significa que pueden consumirse de forma segura, degradarse rápidamente y, a menudo, crearse a partir de productos de desecho de plantas.

Merchandising ecológico en Perú

Contextualizando el escenario, el merchandising ecológico en Perú es una de las oportunidades de negocio más atractivas para aumentar las ventas y la rentabilidad de las empresas. Según las estimaciones, se espera que crezca más de un 20% anual en los próximos 5 años. No obstante, y pese a su tendencia favorable, en la actualidad ya viene representando el 15% de las ventas en valor del total de la facturación, frente al 0,4% registrado hasta el 2008. Dicho de otro modo, ha presentado un crecimiento lento pero seguro, en paralelo con el cambio de tendencias seguidas por la población local. 

Frente a ello, es que en Promos Perú nos aseguramos de importar una gran variedad de productos para todas las temporadas, seguros, de calidad y sobre todo confiables de la mano de una firma con más de 10 años de trayectoria profesional. A estos se suman los artículos de línea ecológica, los cuales son una excelente forma de optimizar el consumo de determinados clientes, intentando no dejar nada atrás, buscando siempre la forma de implementarlas para que puedan ser utilizadas por el mayor número de personas posible.

Línea ecológica a nivel nacional 

Hablando de los productos de merchandising ecológico en Perú más comunes encontramos los ya mencionados envases biodegradables de plástico. Pero, también encontramos otros como las bolsas selladas, las cuales suelen encontrarse en restaurantes de comida para la modalidad de delivery. Otra medida que comenzó a implementarse fue dejar de hacer uso de pajillas o sorbetes desde el pasado mes de diciembre del 2019 en el marco del cumplimiento de la Ley N.° 30884 a fin de seguir cuidando de nuestro planeta. 

En cuanto al consumo de productos ecológicos por parte de las empresas, su tendencia es diferente ya que estos suelen adquirir insumos de sobremesa o similares. Esto por dos motivos importantes: la primera en busca de afianzar su relación con los clientes y la segunda, para fidelizar el trato con su equipo de trabajo. Muchos de estos suelen verse en, por ejemplo, conmemoraciones o regalos siendo los lapiceros y tazas personalizadas los que sobresalen en esta categoría. 

Contáctenos

Descubre más del merchandising ecológico en Perú de la mano de los expertos. Visita nuestra página web dando Clic Aquí y entérate de todos los artículos que ponemos a tu disposición solo aquí en Promos Perú. Solicita nuestro catálogo llamando al número de teléfono +511 652 4620 o a través del correo electrónico ventas@promos.com.pe. Para una atención más personal, nos encontramos en la av. Petit Thouars 4557 Of. 04, Miraflores. Porque vamos directo a tu objetivo. ¡Te esperamos!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *