Hablar de merchandising actualmente va más allá de solo reconocer el valor de ciertos productos, sino que representa una importante tasa de negocio en cuanto a la actividad comercial se refiere. Según datos personales, solo en Lima existen cerca de 100 empresas dedicadas a este rubro, de las cuales 4 se mantienen vigentes como importadores después de la pandemia de la covid-19 en el año 2020. Esto permitió que Promos Perú destaque entre las empresas de merchandising debido a nuestro amplio catálogo y estrategias planteadas a lo largo de todo ese año.
Estrategias para empresas de merchandising
La competencia por satisfacer a un mayor número de clientes nunca para. Es por eso que a continuación, vamos a revisar los cuatro tipos de merchandising que actualmente están desarrollando las grandes compañías tanto a nivel nacional como internacional. Sus diferencias, más allá del nombre, radica estrictamente en el tipo de escenario en el que podrían desarrollarse, así como de los canales de ventas y productos/servicios que ofrezcas. Tenemos por ejemplo:
1. Merchandising para el producto
En este caso, se emplean actividades tradicionales como activaciones y campañas, hasta otras digitales por medio de estrategias de posicionamiento SEO. Se caracteriza por agrupar todas las maneras conocidas para vender un producto o servicio. Van desde el regalo de mercancías con el logo o algo relacionado con la empresa, hasta la presentación de expositores que relatan todos sus beneficios.
2. Merchandising visual
Se refiere a actividades que tienen como fin dar a conocer un producto resaltando sus características más importantes. Para ello, se juega con entornos naturales como la iluminación, gestión adecuada de los espacios y los colores que lo rodean. También se puede usar videos e imágenes atractivas siempre y cuando estén a la vista de los clientes. Para dar un ejemplo práctico, que se mantenga a la altura de sus ojos.
3. Venta digital
Incluye todas las actividades promocionales que se utilizan para vender productos en plataformas digitales como promociones de sitios web, ofertas flash, E-mail Marketing o Marketing en Redes Sociales. Contrario al punto anterior, toda actividad comercial se ejecutará directamente en las plataformas digitales, por lo que será importante para las empresas contar con redes sociales y una web para comenzar con el trabajo.
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