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3 estrategias útiles para las empresas de merchandising

empresas de merchandising

Hablar de merchandising actualmente va más allá de solo reconocer el valor de ciertos productos, sino que representa una importante tasa de negocio en cuanto a la actividad comercial se refiere. Según datos personales, solo en Lima existen cerca de 100 empresas dedicadas a este rubro, de las cuales 4 se mantienen vigentes como importadores después de la pandemia de la covid-19 en el año 2020. Esto permitió que Promos Perú destaque entre las empresas de merchandising debido a nuestro amplio catálogo y estrategias planteadas a lo largo de todo ese año. 

Estrategias para empresas de merchandising

La competencia por satisfacer a un mayor número de clientes nunca para. Es por eso que a continuación, vamos a revisar los cuatro tipos de merchandising que actualmente están desarrollando las grandes compañías tanto a nivel nacional como internacional. Sus diferencias, más allá del nombre, radica estrictamente en el tipo de escenario en el que podrían desarrollarse, así como de los canales de ventas y productos/servicios que ofrezcas. Tenemos por ejemplo: 

1. Merchandising para el producto

En este caso, se emplean actividades tradicionales como activaciones y campañas, hasta otras digitales por medio de estrategias de posicionamiento SEO. Se caracteriza por agrupar todas las maneras conocidas para vender un producto o servicio. Van desde el regalo de mercancías con el logo o algo relacionado con la empresa, hasta la presentación de expositores que relatan todos sus beneficios. 

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2. Merchandising visual

Se refiere a actividades que tienen como fin dar a conocer un producto resaltando sus características más importantes. Para ello, se juega con entornos naturales como la iluminación, gestión adecuada de los espacios y los colores que lo rodean. También se puede usar videos e imágenes atractivas siempre y cuando estén a la vista de los clientes. Para dar un ejemplo práctico, que se mantenga a la altura de sus ojos.

3. Venta digital

Incluye todas las actividades promocionales que se utilizan para vender productos en plataformas digitales como promociones de sitios web, ofertas flash, E-mail Marketing o Marketing en Redes Sociales. Contrario al punto anterior, toda actividad comercial se ejecutará directamente en las plataformas digitales, por lo que será importante para las empresas contar con redes sociales y una web para comenzar con el trabajo.

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